A S O P R O M A G

 
El  desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades, y se basa en la capacidad de sustentación del medio natural, sin embargo,  hablar de desarrollo sostenible no es lo mismo  que  hablar de "crecimiento sostenido".
 
ASOPROMAG diseña y ejecuta acciones tendientes a contribuir con la recuperación y preservación de los ecosistemas locales y regionales, con el ánimo de generar "desarrollo sustentable sostenido".
 
 
ASOPROMAG es un mundo de servicios


Muy a pesar del acelerado proceso de calentamiento global, el planeta tierra tiene una esperanza.  la siembra de árboles, la recuperación y/o la adaptación de la cobertura vegetal, contribuirá a absorber toneladas de gas carbónico, CO2,  de la atmósfera, buscando minimizar el efecto invernadero.

 

 

En nuestras Manos está en lograr revertir, así sea en parte, la problemática ambiental en la que se debate nuestro planeta tierra y su biodiversidad; nuestro aporte es vital y sencillo de aplicar. Una acción práctica, a la mano de todos, es plantar un árbol al mes, aplicar y promover buenas prácticas agropecuarias e industriales.

 

Siéntete orgulloso de ser Caribeño , Magdalenense , Costeño , Colombiano . La más rica biodiversidad, recursos hídricos y paisajísticos para disfrutar, compartir y cuidar como el más grande  tesoros del universo.

Los Profesionales Asociados en ASOPROMAG, actuamos con responsabilidad , ética y por amor a la naturaleza del Caribe Colombiano,  contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida  de nuestra comunidad.

 

Siembra un árbol, planta y cultiva un hermoso Jardín de plantas con especies nativas. Camina 30 minutos al Día . ¡¡Cuida tu corazón!!

 

En el Día Internacional del Medio Ambiente , 5 de Junio del 2008, ASOPROMAG, plantó 3.500 arbustos de diferentes especies nativas en la Sierra Nevada de Santa Marta en 32 Hérctareas de la finca Bella Vista, del distrito de Santa Marta, en el marco del Proyecto de Recuperación Ambiental y Productivo de Este inmueble rural. De esta manera ASOPROMAG contribuye en minimizar, en parte, el fuerte impacto ambiental negativo causado por la desforestación en la cuenca del río Gaira,  ocasionado por  algunos campesinos. De esta manera ASOPROMAG pretende, también, hacer transferencia de tecnología sobre "Técnicas agro-forestales".

 

ASOPROMAG   aplica, promueve y capacita para una gestión ambiental.


       Conoce tu entorno ambiental, disfrutalo, ¡¡ Cuida tu corazón !!

 

     ASOPROMAG, un Mundo de Servicios Profesionales  para el Desarrollo Armónico Sostenible

  • Asesoría Jurídica Ambiental
  • Gestión Ambiental Empresarial
  • Agua Potable y Saneamiento Ambiental
  • Ordenamiento Territorial
  • Gestión  Integral  de  Residuos  Sólidos   y Peligrosos
  • Capacitación
  • Diseño de ambientes  ecológicos
  • Formulación y evaluación de proyectos ambientales
  • Investigación Aplicada y Transferencia de  Tecnología en el Sector  Agroforestal, Acuícola y Pesquero.
  •  

     

    ASOPROMAG, es una  organización  sin ánimo de lucro que financia sus proyectos de acuerdo a los objetivos sociales en búsqueda de contribuir  en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Los recursos económicos surgen de la venta a precios contributivos de servicios profesionales especializados.
     

    Para mayor información contáctenos al  E-Mail: asopromag@gmail.com